sábado, 23 de abril de 2011

Exuberancia natural.

Y es cierto, que este país, tiene unos paisajes increibles. Y generalizamos, por que si desde luego el resto del país es como lo que estamos viendo, madre mía que vastos paisajes naturales poseen estos yanquis. No en vano los horizontes aquí, son lejanos, y no es el tópico del Far West.

Retomemos la ruta. Antes de partir para Yosemite,  gastamos los ultimos momentos en SF, recorriendo algún barrio y regresando al Golden Gate, a pasear algunos metros por este gigante de Acero, debido a que el día anterior las hordas de turistas hacían imposible aparcar el coche. En efecto, es sólo un puente, pero en un mundo donde los estereotipos yanquis presiden nuestro quehacer, no deja de ser una gozada ser parte en vivo y en directo de esa postal tantas veces vista en la TV y en el cine.





Dejamos atrás SF, y encaminamos nuestros pasos a la naturaleza total de California, Arizona y Utah.

Ahhhh........... Yosemite, tantas veces leidas esas rutas por el Half Dome y el Capitán, siguiendo con envidia a aquellos escaladores que consiguen los records de ruta en la directísima........... en fín historias y aventuras de montañeros, y allí estabamos nosotros. Ni que decir tiene que la primavera superlativa estos paisajes, y ver esas cascadas con tantas agua hace que nos sintamos nada al lado de la fuerza de la naturaleza, pero aún así tenemos la cualidad de poco a poco ir reduciéndola a la casi nada. Son estos los sitios que te hacen ser un defensaor a ultranza de la naturaleza. Al margen de estas sensaciones hay que decir, que que bien se lo tienen montado estos yanquis, todo con su centro de interpretación y educación ambiental, respeto máximo al entorno, y los domingueros son hasta deliciosos.

Las perspectivas en Yosemite son increibles.




Cerramos la página de yosemite, y nos dirigimos al Sequoia National Park. Árboles Gigantes, sí gigantes, como edificios de 20 plantas, y 2500 años de antigüedad, y resisten, pero cada vez menos, por los efectos de la huella humana. Sinceramente son impresionantes, como viejos señores, que si pudiesen hablar, lecciones nos darían de como deben de hacerse las cosas. En estos parajes siempre hay una referencia a los primeros exploradores, y surge la pregunta de..............¿que sentirian ellos al descubrir estos parajes para el resto del mundo?.





Entre parque y parque, y de camino visitamos la Mother Road, o Ruta 66, antigua carretera que unía el este y el oeste de USA. Muchos son los mitos que se han construido alrededor de esta ruta, y como no podía ser de otra manera nosotros queríamos ser parte de ella, como los cientos de moteros (envidia...........), que a lomos de sus harleys, se dejan mecer sus cabellos al viento, y se alimentan de insectos varios por ser tan chuletas e ir sin casco.Todo ello escuchando la final de la copa del Rey en noquese Radio hispana, aunque estabamos informados a distancia y por SMS por Mr Casti, que nos daba cumplida información de lo que acontecía................. y disfrutando como les sobamos los morros a los barcelonistas.




Nuestra siguiente parada fué el Gran Cañon, qué decir de este mito de la naturaleza, la vista humana no puede abarcar este paisaje esculpido por un rio durante 130 millones de años, poco a poco, de manera paciente. Nos queríamos regalar un atardecer inolvidable, observando como cambian los colores (y bajaba la temperatura). En suma, poco que decir la imágenes deberían de habalar por sí solas.






Y con el cuerpo de John Wayne, por por la tarde del día siguiente marchamos a Monument Valley. Sí, donde la ley del más fuerte campaba (según John Ford; y los pitillos Marlboro). Ha sido una de las cosas más gustosas de este viaje (Otra más?). En un otero divisando el horizonte, columnas y catedrales de roca roja emergen desafiando la erosión causada por el viento. Este parque lo hemos recorrido con nuestro carromato por los caminos, a nuestro gusto, una gozada. Este parque está en territorio Navajo, indios.





Los indios son un claro ejemplo de como la sociedad caucásica ha hacinado a los originarios pobladores de este país. Los pueblos donde habitan son sinceramente zonas muy deprimidas, con unos niveles de alcoholismo muy grandes, y sobre todo duele mucho ver como están discriminados, y los gordísimos que están de comer como se come aquí.

Esta mañana fuimos a Antelope Canyon, un fotogénico cañon de arenisca, muy interesante para aquellos que onos gusta disparar el gatillo de la cámara, pero sinceramente me ha decepcionado dado que éramos muchas las personas que estabamaos en este sitio, y ello desmecere bastante. Este cañón está gestionado por los Navajos, y tan amantes de la pasta como el que más, les importa un carajo la gente que se arrejunte allí dentro, mientras cobren por llevarte.







Nos alojamos en un pueblo llamado Page, que resulta que se fundó en el Año 1958, al albur de la creación de la 2º mayor presa de USA. En los alrededores un precioso meandro del rio Colorado.........



No queremos terminar esta entrada sin hacer unas preguntas al aire...........

¿Por qué no hay escobillas en los WC yanquis?. ¿Por qué el papel higiénico es tan fino y malo?.
¿Por qué sólo se tarda en comer en los sitios 1/2 hora?............ dejadme reposar coño, no he pedido la cuenta, no me la traigas todavía.
¿Por qué TODOS los platos de comida son tan jodidamente grandes, que al final te lo acabas zampando todo?.
¿Por qué los camareros yanquis no tienen sueldo, y por bemoles debes de añadirle un 15-20 % a la cuenta?.
¿Por qué con los gradísimos carromatos que tienen, en un pequeño camino de tierra se acojonan?, ¿Por qué les da miedo adelantar en carreteras de doble sentido?.
¿Por qué no hay nadie por las calles de los pueblos paseando, y cuando lo haces tú te miran como un bicho raro?.
Ahí queda eso. Mañana un par de parques nacionales más, Bryce Canyon y Zion, y road to Las Vegas, a reventar del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario